Historia

Consorcio del Parque Industrial Bahía Blanca

Reseña

En la década del 70’ la Provincia de Buenos Aires creó el Parque Industrial de Bahía Blanca, 136 hectáreas estratégicamente ubicadas en cercanías del Puerto de Bahía Blanca, Polo Petroquímico y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales. 30 años después nada se había concretado. Gran parte de su infraestructura estaba destruida, a pedido de las empresas que aún quedaban el Municipio decidió crear el Consorcio de Propietarios del Parque Industrial al cederle el gerenciamiento y la delegación de ventas y control de las reglamentaciones.

Los integrantes del Consorcio empezaron a aplicar una estrategia de crecimiento, con un creciente dinamismo en la organización interna concretando diversas iniciativas de interés para el conjunto, como así también, el impulso de nuevas actividades.

Con gran esfuerzo el CPI implementó una política de industrialización del sector, la necesidad de contar con créditos en el sector implica la decisión de construir una sucursal bancaria dentro del predio del Consorcio favoreciendo además el sector urbanístico lindero.

El CPI genera el laboratorio de investigación de Litio material considerado clave en el almacenamiento de energía, un emprendimiento textil, el desarrollo de unidades de fundición de metales, el plan de sustitución de importaciones y el diagrama de componentes productivos del tejido industrial son algunos de los proyectos ejecutándose.

Video Institucional

En el video se puede ver una breve historia del Parque Industrial, desde su creación.

Ver video

Galería de Imágenes

Últimas Novedades

31
dic

Revista Polígono Industrial

Esta es la revista digital del Parque Industrial de Bahía Blanca.

Visite nuestra revista online

Declarada de Interés Municipal.